VÍDEO

23 de septiembre de 2016

EL ANIVERSARIO DEL GLORIOSO COLEGIO LA LIBERTAD Y LA PROMOCIÓN 1971 "RUBÉN ROMERO DEXTRE"

Hoy, 23 de septiembre de 2016, precisamente cuando nace la primavera, el Colegio de La Libertad cumple 188 años, 7 meses y 12 días de existencia desde su creación. ¡Feliz día Glorioso Colegio!



El 25 de enero de 1828, el presbítero Julián de Morales y Maguiña, diputado por la provincia de Huaylas, propuso ante el Congreso Constituyente del Perú, la creación del Colegio de Artes y Ciencias en la ciudad de Huaraz. La propuesta fue aprobada el 30 de enero de 1828 con el nombre “COLEGIO DE LA LIBERTAD” de Huaraz e inmediatamente promulgado por el Presidente de la República del Perú Mariscal José de la Mar, el 1 de febrero de 1828, quien dispuso su funcionamiento en el Convento de San Francisco, debidamente financiada con las rentas de dicho Convento. Su primer Rector fue don José María Robles Arnao[1].

La infraestructura del vetusto colegio sufrió el desastre provocado por el aluvión del 13 de diciembre de 1941; pero ya no pudo soportar los remezones apocalípticos del terremoto del domingo 31 de mayo de 1970 y cayó completamente destruida. El Colegio cuenta ahora con una nueva y moderna infraestructura, luego de 46 años de espera y de tesoneras gestiones y luchas de sus egresados.

Por sus aulas magnas pasaron numerosas y excelentes generaciones de estudiantes que se convirtieron en ciudadanos de bien, con vocación de servicio y capacitados para aportar en el crecimiento y desarrollo para con la población de su medio y de todo el país. La Promoción 1971 “Rubén Romero Dextre” es una de ellas, formada bajo la dirección del insigne maestro de maestros Dr. Fabio Solís Soria.

En 2021, coincidentemente con el Bicentenario de la Independencia del Perú nuestra promoción cumplirá sus Bodas de Oro. Pero hoy saludamos a nuestra Alma Mater en su día, con el mayor júbilo y devoción, y deseamos que en el futuro se alce cada vez más por la escalera del éxito y contribuya de modo esencial y decisivo en el desarrollo local, regional y nacional.

¡¡VIVA EL GLORIOSO COLEGIO LA LIBERTAD!!

¡¡QUE VIVA POR SIEMPRE!!




[1] Reseña histórica. En http://colegiodelalibertad.blogspot.pe/








No hay comentarios.:

VÍDEO: LA INVASIÓN DEL PERÚ, CAUSAS Y CONSECUENCIAS