VÍDEO

24 de diciembre de 2013

Para Usted, con profundo afecto:



TU REGAZO

De Enrique Huerta Berríos



Necesito cobijarme en tu regazo, 
Esconderme en el nido de tu brazo. 
Hablar contigo lo que nadie entiende, 
Hurgar contigo lo que nadie pretende.

Quiero dejar mis penas en un vaso,
Ahogarlas una a una hasta el ocaso.
Buscar después tus manos y tu mente
para que limpien de a poco mi frente.

Reposar hasta el toque de la diana.
Despertar y verte en la mañana
Radiante y llena de febril cariño
Para este paria con alma de niño.

Se irán mis penas y mis dolores.
Renacerá la vida entre risas y flores.
Sabré entonces quién es más hermosa,
Si una rosa roja o una blanca rosa.

Necesito cobijarme en tu regazo...


Lima, verano del 2009.

3 de diciembre de 2013


LA DESPEDIDA

J.W. Goethe



¡Deja que adiós te diga con los ojos, 
ya que a decirlo niéganse mis labios
¡La despedida es una cosa seria 
aun para un hombre, como yo, templado! 
Triste en el trance se nos hace, incluso
del amor la más dulce y tierna prueba;
frío se me antoja el beso de tu boca 
floja tu mano, que la mía estrecha.

¡La caricia más leve, en otro tiempo 
furtiva y volandera, me encantaba! 
Era algo así cual la precoz violeta, 
que en marzo en los jardines arrancaba. 
Ya no más cortaré fragantes rosas 
para con ellas coronar tu frente. 
Paquita es primavera, pero otoño 
para mí, por desgracia, será siempre.



28 de diciembre de 2012

TE AMO


Pablo Neruda


Te amo,
te amo de una manera inexplicable,
de una forma inconfesable,
de un modo contradictorio.

Te amo
con mis estados de ánimo que son muchos,
y cambian de humor continuamente
por lo que ya sabes,
el tiempo, la vida, la muerte.

Te amo...
con el mundo que no entiendo,
con la gente que no comprende,
con la ambivalencia de mi alma,
con la incoherencia de mis actos,
con la fatalidad del destino,
con la conspiración del deseo,
con la ambigüedad de los hechos.
Aun cuando te digo que no te amo, te amo,
hasta cuando te engaño, no te engaño,
en el fondo, llevo a cabo un plan,
para amarte mejor.

Te amo...
sin reflexionar, inconscientemente,
irresponsablemente, espontáneamente,
involuntariamente, por instinto,
por impulso, irracionalmente.
En efecto no tengo argumentos lógicos,
ni siquiera improvisados
para fundamentar este amor que siento por ti,
que surgió misteriosamente de la nada,
que no ha resuelto mágicamente nada,
y que milagrosamente, de a poco, con poco y nada
ha mejorado lo peor de mí.

Te amo,
te amo con un cuerpo que no piensa,
con un corazón que no razona,
con una cabeza que no coordina.

Te amo
incomprensiblemente,
sin preguntarme por qué te amo,
sin importarme por qué te amo,
sin cuestionarme por qué te amo.

Te amo
sencillamente porque te amo,
yo mismo no sé por qué te amo.



6 de noviembre de 2012

MURIÓ LEONARDO FAVIO


El popular y querido cantante, cineasta y actor argentino Leonardo Favio, falleció este lunes a los 74 años de edad, según lo informó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.


Leonardo Favio había nacido en mayo de 1938 en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo. En su documento figuraba el nombre de Fuad Jorge Jury (1).

Como no recordar las canciones archiconocidas "Fuiste mía un verano", "Ella ya me olvidó", "Para saber cómo es la soledad", "Me estoy volviendo loco", entre otras. Muchas de ellas han sido versionadas en más de catorce idiomas, según informa Veniamimundo.com (2).

Los restos de Leonardo Favio están siendo velados desde la noche de este lunes en el en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de los Congresos de la Nación Argentina.

Desde estas páginas manifestamos nuestro más profundo dolor por la pérdida de tan brillante artista latinoamericano, ejemplo para las generaciones del presente y del futuro.


¡Gracias por todo!  ¡hasta siempre, Leo!


Referencias:


5 de noviembre de 2012

CAMA DE ROSAS

(Bed and Roses)
Bon Jovi


Solo y tan triste estoy como un viejo piano.
Tarde ya, sin saber a donde despierto, sin rumbo.
Porque un litro de vodka he bebido ayer,
Y una rubia en mi cama siempre me espera, tal vez.
Pesadillas de cine que te hacen morir sin nacer.

La mañana es tan gris como esos besos de nadie.
La canción al revés, sin cabeza ni pies, me recuerda
Cuando hablamos por fin de luchar y vivir,
Del amor que tú sientes por mí.
La verdad es, yo no soy nadie sin ti.

Quiero tener tu amor entre vino y rosas
Y olvidar por fin el amor de ayer.
Cerca de ti, ser tu hombre, ser tu sombra,
Tener tu amor en tu cama de rosas.

Aunque quiero correr de casa, nunca me alejo.
El amor de verdad no se puede lograr con dinero;
Pues tan lejos estás hacia el norte o el sur
Viendo soñarte entre la multitud.
Mis ojos cerrar y decirte "Sólo tu amor es la luz."

Quiero tener tu amor entre vino y rosas
y olvidar por fin. Es lo que haré.
Cerca de ti, ser tu nombre, ser tu sombra
Tener tu amor en tu cama de rosas.

Miro al mundo girar hacia un futuro desierto
Y mi amante me pide que sea su payaso otra vez;
Y yo, le digo no. Si sueño tu amor no estoy solo,
Ella es soledad y tú la verdad y la fe.

Quiero tener tu amor entre vino y rosas
y olvidar por fin. Es lo que haré.
Cerca de ti, ser tu nombre, ser tu sombra
Tener tu amor en tu cama de rosas.


http://youtu.be/fZmK-pyfH3w 


16 de junio de 2012

DIVINO PISCO PERUANO


Autor: Enrique Huerta Berríos





En el Parque de los Sueños Rotos
Los amores profanos terminan rotos;
Pero ese momento triste y arisco
Sólo se alivia con una copa de Pisco.

Bajo el Parque de los Sueños Rotos
Dormitan los iracundos terremotos,
Que, como lo dice el mundano,
Ahogarlos se merecen temprano.

¡Oh, divino Pisco Peruano,
Entrad ya con el cuy y los rocotos
Y se acabarán los sueños rotos!
¡Salud, salud al estilo peruano!





Laguna Chinancocha, bella, siempre bella.


2 de junio de 2012

LLEGÓ EL FINAL

                                 A la memoria de Robert Mena Tuya


El final llegó para mí
Sin avisar, tempranamente.
Jamás lo presentí.
Me sorprendió, calladamente.

Partí sin protestar
Junto al señor de la muerte.
Me fui sin reclamar,
Ni reprochar mi mala suerte.

Viví siempre al azar
Sin conocer jamás barreras.
Alce la bicolor sin desmayar
En las fronteras.

Un día sentí el amor
Que para mí fue importante.
También cogí la flor
De la amistad. Fui su amante.

Viajé y trabajé
Dando de mí Enteramente.
En todas me las jugué
Completamente.

Soñé vivir, soñé amar,
Soñé reír, soñé triunfar.
Quizás gané, quizás perdí.
Si hice feliz y  fui feliz,
Si disfruté o si lloré,
Mi vida fue hasta el final
Una aventura.

Hay que saber que un hombre es
El creador de su vivir.
No hay qué hablar, ni maldecir,
Ni reprochar, menos fingir.
Llegué  al final y aquí estoy
Tranquilamente.
Llegué al final, y ya me voy
Serenamente.


Huaraz, 22 de marzo de 2012.



8 de octubre de 2011

¿SABE USTED CUÁL ES LA CANCIÓN MÁS PEGAJOSA DEL MUNDO?


¿Qué hace que una canción sea más pegajosa que otra (s)? ¿Qué provoca que cantemos repetidamente ciertas estrofas de una canción? Psicólogos y expertos en música de varias universidades británicas y estadounidenses han descifrado el enigma y dado con las claves de las canciones más pegajosas de la historia. Entérese ahora.

LA CANCIÓN MÁS PEGAJOSA DEL MUNDO

Según concluye el estudio, dirigido por el musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen, la canción más pegajosa y, por tanto, la más susceptible de ser cantada a la vez que suena por la gente es We Are The Champions de Queen, un clásico de 1977 que ha desbancado a otro "himno":Y.M.C.A., de los Village People. En la lista de las diez canciones más pegadizas, se sitúa en tercera posición Fat Lip de Sum 41, seguida de The Final Countdown de Europe, Monster de The Automatic, Ruby de The Kaiser ChiefsI'm Always Here de Jimi Jamison, Brown Eyed Girl de Van Morrison, Teenage Dirtbag de Wheatus; y, finalmente, Livin' on a Prayer de Bon Jovi. Escúchelas y valórelas.

We are the champions - my friend
And we'll keep on fighting till the end
We are the champions
We are the champions
No time for losers
'Cause we are the champions of the world.


¿QUÉ HACE FALTA QUE UNA CANCIÓN SEA LA MÁS PEGAJOSA?


El análisis de los expertos revela que hay cuatro elementos clave que hacen de una canción la más pegajosa y la más 'tarareable':
1)      En primer lugar, el aire que tome el cantante para cantar los versos de la canción, de tal manera que cuanto más largo es el tiempo que sostiene las palabras, más fácil es que nosotros cantemos con él.
2)      En segundo lugar, cuanto mayor es el número de sonidos y matices que se introducen en el coro, más pegadiza será la canción.
3)      En tercer lugar, las canciones con voces agudas de hombre y grandes esfuerzos vocales indicarían mayores dosis de energía.
4)      Por último, el sexo del vocalista también influye. Acompañar al cantante puede ser, según los investigadores, una especie de grito de guerra subconsciente, por lo que cantar junto a un hombre podría despertar una parte tribal de nuestro ser humano primitivo o tribal que se dirige hacia una batalla.

Referencia:
http://www.muyinteresante.es/icual-es-la-cancion-mas-pegadiza-de-la-historia

17 de septiembre de 2011


 El prisionero
Rafael Alberti

Carcelera, toma la llave,
que salga el preso a la calle.
Que vean sus ojos los campos
y tras los campos, los mares,
el sol, la luna y el aire.
Que vean a su dulce amiga,
delgada y descolorida
sin voz, de tanto llamarle.
Que salga el preso a la calle.

VÍDEO: LA INVASIÓN DEL PERÚ, CAUSAS Y CONSECUENCIAS